Calentar 100 gramos de mantequilla en una olla con la leche. Apagar el fuego cuando la mantequilla se haya disuelto y dejar reposar hasta que la leche con mantequilla de los bollos suecos de canela, esté tibia.
2
Preparar la masa con un kilo de harina, unos 5 gr de levadura de panadería (seca, si es fresca entre 10-15 gr), 150 gramos de azúcar, una cucharada de cardamomo molido, y media cucharadita de sal. Mezclar primero en el bol y después amasarlo sobre una mesa o el mármol de la cocina estirando la masa, doblándola sobre sí misma, volviendo a estirar ... el tiempo de amasado puede ser de unos 10 minutos hasta que la bola de masa tenga un tacto suave. Si veis que se os pega mucho, podéis parar un par de minutos y continuar amasando, la acción de la levadura en ese descanso ayuda.
3
Tapar y dejar reposar la masa de los bollos suecos de canela sobre unas dos horas para que leve.
4
Para el relleno de los bollos suecos de canela utilizaremos 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar y un par de cucharadas de canela molida, lo mezclaremos bien para que quede una pasta.
5
Una vez la masa ha reposado, espolvorear con harina el lugar en el que la estiraremos con la ayuda primero de manos y luego de rodillo intentando dejar una forma rectangular.
6
Aplicar sobre la masa estirada el relleno de mantequilla, canela y azúcar de forma que quede bien repartido, y dejando un par de dedos en los bordes.
7
Enrollamos la masa y la cortamos en trozos de 2-3 centímetros, dejamos estos trozos tumbados y los dejamos reposar sobre hora y media o dos.
8
Colocamos los trozos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando hueco entre ellos, ya que en el horno crecerán de tamaño. Barnizamos los bollos suecos de canela con huevo batido, podemos espolvorear por encima con coco rallado, bastoncitos de chocolate ... Los llevamos al horno a 220 grados (con ventilador conectado vuestro horno dispone) por 6 minutos y dejamos enfriar.
Olorosos y tiernos bollitos hechos con harina, leche, mantequilla, azúcar, cardamomo y rellenos de crema. Un delicioso bocado para el desayuno o merienda.
Con masa casera, un poco de cebolla pochada, chorizo o chistorra roja y un toque de tomillo y pimentón, podemos preparar unos bollos rellenos deliciosos.
Bollitos de leche sin mantequilla, ni huevo y ¡con harina de trigo normal! Una receta sencilla y un resultado tierno y esponjoso ideal para niños y mayores.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!