Una tierna pieza de cerdo hecha sobre brasas y adobada con ketchup, miel, limón, aceite, vinagre, ajo y varias especias que le aportan ¡un sabor único!
Empezaremos la preparación de la receta de bondiola a la parrilla el día antes de que la queramos comer, pues para que la bondiola de cerdo adquiera todo el sabor y esté bien jugosa, necesita un largo rato de maceración.
Preparamos el adobo para bondiola:
2
En una fuente o bol ponemos el zumo del medio limón, el chorrito de vinagre, un generoso chorro de aceite y mezclamos con un tenedor. Incorporamos el ketchup, la miel, la mostaza, el azúcar, el pimentón y salpimentamos. Mezclamos de nuevo.
3
Pelamos, trituramos los ajos (sin la parte central) y los añadimos al bol. Mezclamos todo nuevamente y entonces, añadimos la bondiola.
4
Damos unas vueltas a la pieza de carne para que quede bien impregnada por el adobo, tapamos con papel de film y dejamos que macere en la nevera hasta el día siguiente (o un mínimo de 10 horas).
Cocinamos la bondiola a la parrilla:
5
Una vez que la carne de cerdo está bien adobada, sacamos la carne de la nevera para que se vaya atemperando y encendemos la parrilla con la antelación suficiente para conseguir tener unas buenas brasas en el momento del asado.
6
Cuando el fuego esté listo, ponemos la bondiola en la parrilla y dejamos que se ase durante unas 3 horas (hora y media por cada lado).
7
Durante todo el proceso de asado, iremos pintando la pieza con el adobo para bondiola sobrante para que no se reseque demasiado.
8
Una vez hecha, retiramos la bondiola de la parrilla, la fileteamos y servimos de inmediato.
Consejos del autor para hacer Bondiola a la parrilla:
1
Si quieres otras recetas de bondiola, como por ejemplo la bondiola al horno, la riquísima bondiola ala cerveza, o la bondiola al disco, puedes entrar en este enlace de Recetas de bondiola y ver la variedad de recetas de formas de preparar la bondiola existen.
2
Si te interesa ver otras recetas diferentes de bondiola a la parrilla, puedes ver los siguientes vídeos para que veas que opciones hay muchas. El caso es que no te quedes con la duda de cómo preparar bondiola
3
1- "Locos X el Asado" nos enseña "Cómo hacer Bondiola a la Parrilla con Oporto", ese vino dulce le da un toque especial, que mezclándolo con la cerveza negra y la salsa de soja, hacen del adobo de esta receta una auténtica delicia.
4
2- Y de nuevo "Locos X el Asado" nos enseñan una nueva preparación de bondiola de cerdo a la parrilla, su "Bondiola Braseada a la Cerveza", que aunque la termine de hacer en el horno, el sellado inicial de la carne la hace en la brasa.
5
3- Y para terminar un bondiola rellena a la parrilla, de la mano de "Cocineros Argentinos". El relleno, por si te lo estás preguntando, es de mostaza, panceta ahumada, cebolla, ajo, orejones y ciruelas pasas, y un toque de romero fresco.
Receta de bondiola a la parrilla enviada por recetascomidas
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.