- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo marinada
La bondiola de cerdo marinada se convierte en un jugoso asado de carne. Fantástico para ocasiones especiales y banquetes.
Para la elaboración de la bondiola de cerdo marinada tomaremos una sartén y en ella echaremos un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté templado, echaremos los granitos de comino, la cucharadita de cilantro, la cayena y los ajos picados. Los dejaremos cocinar sólo un par de minutos, cuidando de que no se vayan a quemar y acaben amargando el conjunto.
Terminado ese punto del proceso, colocamos la carne en un recipiente y echamos por encima el aceite y las especias frias, de manera que quede cubierta y lo dejamos así toda una noche.
Al día siguiente será el momento de terminar la elaboración de la bondiola de cerdo marinada y, para ello, sellaremos la carne en una sartén, para que conserve su jugo durante la cocción.
Terminado el sellado, podremos cocinar la bondiola de cerdo marinada tanto al horno como en grill, eso sí, en ambos casos cuidaremos de que se haga a fuego lento y no se pase para que no quede seca.
Foto orientativa: Flickr/Kimberlykv
La bondiola de cerdo marinada, si se cuece a fuego suave, será un asado muy sabroso, que combinará muy bien con unas patatas cocidas enteras y con piel y unos brotes verdes, con una estimulante vinagreta.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.