- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo braseada
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
Para la preparación de este extraordinario plato de bondiola de cerdo braseada al horno comenzaremos por cortar toda la verdura en cubos grandes. Los dientes de ajos los cortaremos laminados.
Salpimentamos la bondiola y la untamos con mostaza de Dijon por todos los lados.
En una placa para horno colocamos las verduras que acompañarán a la bondiola de cerdo braseada y, sobre ellas, ponemos la pieza de carne. Rociamos con aceite de oliva y bañamos con el vino blanco.
Introducimos la bondiola en un horno precalentado a temperatura máxima y dejamos que la carne forme una costra y dore.
Retiramos del horno, añadimos el tomillo, el romero y el laurel. Tapamos todo con papel de aluminio y devolvemos al horno y esta vez, a temperatura baja, unos 150-160 ºC, dejamos que termine de cocer la bondiola braseada, alrededor de un par de horas.
Finalizada la cocción, sacamos del horno, dejamos reposar y luego cortamos la bondiola de cerdo braseada en rodajas del grosor que más nos guste.
Foto orientativa: Flickr/Mini Ozzy
1- Cocineros Argentinos nos preparan su Bondiola de cerdo súper jugosa que se corta con cuchara (o eso dicen) una bondiola de cerdo asada al horno para chuparse los dedos.
2- qm_C9 nos prepara su particular Bondiola al horno con clavos de olor y aroma de romero.
3- Locos X el Asado nos deleita con su particular receta Cómo hacer Bondiola a la Parrilla con Oporto, una bondiola asada que se se antoja la mar de deliciosa, y aunque sea un poco larga de elaborar merece la pena preparar esta carne con cebolla, salsa de soja, cerveza negra, azúcar negra y un truco genial para que la bondiola de cerdo asada no quede seca.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.
Un riquísimo asado de bondiola de cerdo rellena, cargada de jugo y con una combinación excelente de sabores dulces y aromatizados.