- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo rellena
Un riquísimo asado de bondiola de cerdo rellena, cargada de jugo y con una combinación excelente de sabores dulces y aromatizados.
Es esencial para la preparación de la bondiola de cerdo rellena que cortemos la pieza de carne con forma rectangular y cuidar de que el grosor sea más o menos uniforme.
A continuación, extenderemos la pieza cortada y, sobre ella, iremos colocando las lonchas de jamón crudo. Fileteamos las manzanas y las vamos distribuyendo por encima de las rodajas de jamón y terminamos repartiendo las ciruelas pasas sobre toda la extensión.
Salpimentamos la bondiola de cerdo rellena antes de cerrarla y procedemos a su enrollado, que haremos realizando presión, para que quede bien fuerte. Una vez enrollado, lo atamos bien con hilo de cocina.
El siguiente paso es el del sellado de la carne, poniendo especial cuidado en los bordes, para que no se escape el relleno mientras se está cocinando. Aprovechamos para ir sujetando entre los hilos algunas ramitas de romero, que aromaticen la pieza.
Enrollamos la bondiola en papel de aluminio y la colocamos en una placa de horno. Echamos el vino en la placa y metemos al aparato precalentado a 160ºC, donde cocinará a fuego muy lento, aproximadamente durante 2,5-3 horas, dependiendo del tamaño de la bondiola de cerdo rellena.
Durante el proceso el vino se irá evaporando, por lo que le procuraremos líquido haciendo uso del caldo de carne.
Foto orientativa: Flickr/jeffreyw
La bondiola de cerdo rellena luce exquisita con una guarnición de boniatos asados y espárragos a la parrilla.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.