- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo al roquefort
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
Antes de nada, imprescindible para una buena elaboración de la bondiola de cerdo al roquefort, es tomar el queso roquefort y cortarlo en daditos.
A continuación, realizaremos una serie de cortes o 'pinchazos' en la pieza de carne, e iremos introduciendo un pedacito de queso en cada agujerito, intentando que quede bien enterrado. Eso sí, debemos reservar un poco de queso, unos 50 gr. aproximadamente, para luego gratinar la bondiola de cerdo al roquefort.
Llega el momento de disponer la bondiola de cerdo en una fuente para el horno, debe estar bien engrasada para que no se pegue el cerdo. Salpimentamos el conjunto al gusto y espolvoreamos con una buena cantidad de pan rallado, que luego quedará muy crujiente. Rociamos con un chorritín de aceite de oliva la carne, y la introducimos en un horno, precalentado a máxima potencia, durante 10 minutos.
Sacamos del horno y colocamos alrededor de la carne la verdura troceada y las chalotitas enteras sin piel. Salpimentamos y rociamos con aceite. Devolvemos al horno y cocinamos otros 10 minutos a máxima potencia.
Después de ello, bajaremos la temperatura del horno a unos 140-150 ºC y cocinaremos la bondiola de cerdo al roquefort durante 50 minutos más, con cuidado de ir moviendo las verduras para que se hagan por todos lados y no se quemen.
Finalmente sacamos y rociamos con el queso que habíamos reservado y llevamos de nuevo al horno para gratinarlo todo... Listo, una rica bondiola de cerdo al roquefort con verduras, toda una explosión de sabor.
Foto orientativa: Flickr/toolmantim
La bondiola de cerdo al roquefort resulta deliciosa con todo tipo de verduras dulces, pero también la podemos hornear con manzanas e incluso mango o piña y un poco de azúcar.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.
Un riquísimo asado de bondiola de cerdo rellena, cargada de jugo y con una combinación excelente de sabores dulces y aromatizados.