- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito marinado
El bonito o atún fresco, marinado en ajo y limón, y acompañado con una simple y sana ensalada de lechuga, es un plato fácil, rápido y rico rico.
Lo primero que haremos para preparar el bonito marinado es hacer la mezcla de ingredientes que le darán el sabor particular al pescado.
Para ello, rallamos con un rallador fino la parte amarilla de la cáscara de un limón (mejor si es ecológico y que esté bien lavado) y machacamos los ajos. Ambos los echamos en un bol mediano y los mezclamos con un poco de sal, un poco de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Lo mezclamos bien.
Ahora pasamos los lomos de bonito por el marinado, los embadurnamos bien y los dejamos con la piel hacia arriba en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos. Antes de guardarlo, tapamos el bol con papel film.
Para preparar la ensalada que acompañará el bonito marinado, pelamos y picamos en juliana una cebolla. La echamos en un bol con abundante agua.
Picamos la lechuga y la echamos en el bol junto con la cebolla. Removemos bien para que se hidrate la lechuga y se limpie. Reservamos.
Transcurrida la media hora del marinado, sacamos el pescado del frigorífico y lo cocinamos a la plancha, con los jugos del marinado. Empezaremos el cocinado del bonito con la piel hacia abajo.
Mientras el bonito está en el fuego, escurrimos la lechuga, la echamos en un bol y la aliñamos con el aceite, un poco de sal, pimienta y, aprovechando el limón, un buen chorro de zumo de limón. Removemos bien y reservamos.
Cuando el bonito esté listo (el punto será al gusto de cada uno, aunque intentaremos no hacerlo mucho para que no se quede seco), lo repartimos en dos platos y lo acompañamos con la ensalada... Listo para degustar.
Si buscas la forma de dar un sabor diferente y delicioso a tus platos de carne, prueba a prepararla con esta marinada para carnes. Te sorprenderás.
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Un plato combinado con pescado mucho más rico y sano que el clásico "fish and chips". Con el bonito a la plancha con verduras disfrutarás del buen pescado.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.