- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones al ajillo
Con boquerones, unos dientes de ajo, aceite de oliva, perejil y sal, vamos a hacer en unos pocos minutos, unos fantásticos boquerones al ajillo.
Estos boquerones al ajillo los haremos, siguiendo los siguientes pasos. Primeramente, lavamos bien el pescado bajo el chorro del agua fría y les retiramos la cabeza y las tripas. A continuación, los acomodamos en una bandeja y reservamos.
Por otro lado, continuaremos este plato de boquerones al ajillo, pelando los dientes de ajo, y laminándolos. Ahora, pondremos al fuego una sartén pequeña, con un buen choro de aceite y, cuando esté caliente, freímos los ajos hasta que cojan color (mucho cuidado de que no se quemen).
Hecho esto, echamos sal al pescado y los regamos con el aceite, echando también los ajos por encima. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y horneamos durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que empiecen a coger color. Después, sacamos los boquerones al ajillo del horno, les echamos un poquito de perejil picadito y listos.
Foto orientativa: jlastras
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.