- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones al ajo con pimiento amarillo
Unos apetitosos entrantes de boquerones con pimiento asado con un aderezo de ajo, perejil y aceite.
Pasos previos: pelar y picar los ajos.
Primeramente, lavamos el pimiento, lo untamos con una cucharada de aceite y lo metemos en el horno a 200ºC durante 25 minutos.
A continuación, colocamos el pimiento en un plato y lo tapamos con otro, y cuando se enfríe lo pelamos y le quitamos las semillas.
Ahora, cortamos el pimiento en tiras de 1 centímetro de grosor, las colocamos en una fuente y colocamos un boquerón encima de cada tira
Después, mezclamos los dientes de ajo con el perejil, añadimos dos cucharadas de aceite, mezclamos bien hasta que el aderezo sea uniforme, y lo distribuímos con una cucharada sobre los boquerones.
A continuación, envolvemos los pimientos en forma de espiral y los sujetamos con un palillo de madera.
Finalmente, rociamos por encima con aceite y espolvoreamos con el perejil rizado.
Estos pimientos rellenos de carne nos pueden servir como acompañamiento o primer plato. La mezcla de sabores lo hacen un plato original y deliciosos.
Con tan solo un manojo de espinacas, ajo, pimienta, aceite de oliva y sal, preparemos en unos minutos, un fantástico y nutritivo plato de verdura salteada.
Si quieres dar un toque diferente a tu clásico plato de pescado frito, no te pierdas esta fantástica receta de boquerones fritos con ajo.
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!