- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones en salazón
Estos boquerones en salazón son una verdadera delicia... pruébalos en ensaladas o en canapés, cualquier opción será buena.
Limpiamos los boquerones, les quitamos la cabeza y las tripas. Los colocamos en un escurridor y esperamos hasta que hayan eliminado todo el agua. Después las secamos bien con papel cocina.
En el tarro donde vayamos a guardarlos, echamos una capa gruesa de sal, encima colocamos los boquerones, y sobre ellos otra capa de sal, y en este orden continuaríamos hasta llenar el recipiente. Una vez lleno, presionamos para que queden apretados. Machacamos un poco la pimienta, y la incorporamos en el tarro. Para terminar añadimos la hoja de laurel.
Tapamos y guardamos en un sitio fresco durante 2 meses.
** Foto orientativa obtenida de la web "directoalpaladar".
Cuando se vayan a consumir, hay que lavarlos bien con agua (tan solo los que vayas a consumir), después le añades aceite y dejas que se enfríen en la nevera.
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.