- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones rebozados a la cerveza
Esta receta de boquerones fritos bien podría estar en nuestro recetario habitual. Y es que, este pescado, tiene un sabor característico que lo hace único.
A la hora de cocinar los boquerones, lo primero que haremos será quitar las cabezas al pescado y lavarlos bien. Algunos preferirán dejarles las cabezas, y otros optarán no solo por quitárselas, sino también por abrirlos y limpiarlos por dentro... Esto es a gustos.
En un bol mezclamos la harina, la cerveza, un poco de sal, otro poco de pimienta y la salvia muy picadita. Removemos para que se ligue todo bien y después iremos introduciendo en esta mezcla, los boquerones (de pocos en pocos). A media que los vayamos rebozando, los iremos friendo en una sartén con aceite caliente. Los hacemos unos minutos por cada lado (intentando no removerlos demasiado durante ese tiempo). Cuando estén doraditos, los sacaremos y los iremos colocando sobre una fuente cubierta con papel absorbente.
En el momento en que tengamos todos los boquerones fritos, los servimos sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Sabrosos y adictivos van a resultar estos boquerones rebozados, y es que, todos van a disfrutar de este pescado con su crujiente cobertura.
Magníficas sardinas con gabardina fritas, rebozadas en una deliciosa tempura fácil hecha con harina y cerveza. Acompáñalas con la salsa que más te guste.
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.