- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones victorianos
Riquísimos y fáciles boquerones victorianos. Un plato de pescado rebozado y frito, que gustará tanto a niños como mayores, por su increíble sabor.
Para comenzar los boquerones victorianos lo que tendremos que hacer de entrada, será lavar bien el pescado debajo del chorro del agua, mientras les retiramos las cabezas y las tripas (en algunas pescaderías, es posible que nos lo vendan limpios, aunque no lo harán en todas).
Una vez tengamos preparados los boquerones victorianos les echaremos sal, y los pasaremos por harina. Ahora, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, iremos introduciendo el pescado por tandas, de forma que queden sueltos en el aceite. Dejamos que se doren y, en el momento en el que estén listos, los sacamos y los vamos colocando sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Después, servimos los boquerones victorianos, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: jlastras
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.