- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de borraja con almejas
Al preparar este exquisito plato de borraja con almejas, conseguirás un plato delicioso lleno de sabor y muy fácil de preparar.
Ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar la borraja con almejas, con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla bien picada, con una pizca de sal, para que se vaya pochando.
A continuación, enjuagamos bien las hojas de borraja y las almejas y las incorporamos a la cazuela, añadiendo un poco de aceite de oliva por encima. Ponemos la cazuela a fuego lento durante 20 minutos, para que las almejas se abran. Es imprescindible tapar la cazuela para que se abra bien el marisco de la borraja con almejas.
Abrimos la cazuela y añadimos el vino blanco y el cilantro picado. Volvemos a tapar poniendo el fuego a máxima potencia.
Cuando el vino blanco se haya evaporado retiramos la borraja con almejas del fuego y la dejamos reposar durante diez minutos.
Foto orientativa: Morningrumtea https://www.flickr.com/photos/vietnamfriendly/3032559724/lightbox/
Un plato ideal para las frías noches de invierno, es esta borraja con patatas y alcachofas que tiene un increíble sabor a huerta y un aroma muy especial.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.