Receta de Borraja con patatas

Un plato ideal para las frías noches de invierno, es esta borraja con patatas y alcachofas que tiene un increíble sabor a huerta y un aroma muy especial.

Ingredientes para la receta de Borraja con patatas

  • 400 gr. de borraja fresca
  • 1 lata de alcachofa confitada
  • 1 l. de caldo de verduras
  • 2 patatas grandes
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Aceite de trufa
  • Sal en escamas

¿Cómo hacer la receta de borraja con patatas?

1

Cogemos la olla en la que vamos a preparar la borraja con patatas y agregamos dentro el caldo de verduras para ponerlo a calentar.

2

Limpiamos muy bien la borraja, quitando todas las hebras, y la troceamos en trozos de unos cuatro centímetros cada uno. Añadimos la borraja a la olla para cocerla durante veinte minutos.

3

Pasados esos veinte minutos, escurrimos la lata de alcachofas y las troceamos. Agregamos las alcachofas dentro de la olla de borraja con patatas y cocinamos durante cinco minutos más.

4

A continuación, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Agregamos las patatas al guiso y removemos. Cocinamos durante quince minutos a fuego fuerte. Añadimos una pizca de sal y de pimienta negra, además de un poco de aceite de oliva y una pizca de salsa de soja para que la borraja con patatas tenga un sabor muy especial.

5

Dejamos que el caldo espese y que la patata se ponga blanda.

6

A la hora de servir tenemos que hacerlo escurriendo siempre los ingredientes antes de agregarlos al plato. En la mesa añadimos unas escamas de sal y un chorrito de aceite de trufa para aromatizar.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Borraja con patatas

Borraja con almejas

Al preparar este exquisito plato de borraja con almejas, conseguirás un plato delicioso lleno de sabor y muy fácil de preparar.

Patatas panaderas

Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.

Patatas viudas

Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.

Patatas hasselback

Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información