- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de borrego al horno
Si te has decidido a hacer borrego al horno, compra un buen costillar y sigue estas instrucciones para tenerlo hecho rápido y fácil. ¡Hoy vas a gozar!
Para hacer el borrego al horno, vamos a empezar haciendo un majado de mortero con los dientes de ajo pelados junto con las hojas del romero y el tomillo fresco, todo bien picado.
Una vez hecho el majado, vamos a mezclarlo con la mantequilla en un plato hondo, y vamos a añadir también unos toques de pimienta blanca recién molida.
Para dar sabor al borrego al horno, vamos a echar sal a la carne y luego vamos a embadurnarlo todo con la mezcla de la mantequilla, el ajo y las hierbas, procurando que todo quede bien tomado.
La carne del borrego la vamos a cubrir con papel film transparente por completo, y la vamos a meter en el refrigerador durante un par de horas.
Pasado ese tiempo, vamos a precalentar el horno a 200ºC y vamos a meter el costillar de borrego en una fuente para horno con todas las esencias del marinado, y le vamos a hacer unos cortes en rejilla de entre uno y dos centímetros de grosor, más o menos.
Luego, vamos a hacer el borrego al horno durante unos 20 minutos por cada lado, con cuidado de que no se queme la piel, o más si te gusta la carne más hecha.
Una vez hecho, cortamos el borrego al horno y servimos unas dos costillas por plato acompañadas de una refrescante ensalada que aporte el contraste necesario.
Foto orientativa: JLastras
Aunque yo haya elegido un costillar para hacer el borrego al horno, podéis optar por una pierna, o por otras partes del borrego que os gusten.
Sencillo plato compuesto por una tierna carne de borrego estofada con una sabrosa salsa de chile ancho y acompañada de salsa de tomate casero con cebolla.
Plato mexicano donde guisamos las vísceras con tomates, ajo, chiles, cebolla y hierbas aromáticas.
Las patatas con carne son un plato muy rico, en este caso, en lugar de carne se utilizan morcillas de borrego y pulpa de ñoras.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.