- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con morcilla de borrego
Las patatas con carne son un plato muy rico, en este caso, en lugar de carne se utilizan morcillas de borrego y pulpa de ñoras.
En una cazuela, colocamos la cebolla y los pimientos cortados a cudraditos, con un poco de aceite y sal.
Cuando esté todo pochado, lo pasamos por la batidora, volviéndolo a echar en cazuela. Incorporamos las patatas peladas y cortadas del tamaño que más te guste (mejor si las cascas al final en lugar de cortarlas del todo). Agregar también la 1/2 cabeza de ajos sin pelar, cubrir con agua y tapar a medias.
En un cazo aparte, ponemos las ñoras sin las pepitas, y un poco de agua para poder sacar la pulpa. Una vez retirada la pulpa, la retiraremos y la reservamos en un plato.
Cuando estén los ajos cocidos, los pelamos y los trituramos con un tenedor, junto con la pulpa de las ñoras. Se lo incluimos a la cazuela, y ponemos la morcilla de Don Benito unos 7-8 minutos antes de que estén las patatas cocidas. Rectificamos de sal si fuera necesario… Y a comer, que aproveche.
Las ñoras son una variedad de pimiento seco con forma de bola, de sabor dulce. Si no los encuentras, utiliza cualquier otro pimiento seco, no tendrá el mismo sabor, pero es mejor eso que nada.
Si te has decidido a hacer borrego al horno, compra un buen costillar y sigue estas instrucciones para tenerlo hecho rápido y fácil. ¡Hoy vas a gozar!
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.
Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.