- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de patagorria de borrego
Plato mexicano donde guisamos las vísceras con tomates, ajo, chiles, cebolla y hierbas aromáticas.
Limpiar y cortar en trozos pequeños todas las vísceras y tripas del cordero (desechar la vesícula biliar o bilis y tener mucho cuidado que no se rompa, ya que amargaría toda la carne que tocara).
En una sartén gruesa de acero o en una cazuela de barro, añadir el aceite y freír las vísceras. Una vez que adquieren color dorado, agregar la cebolla finamente picada y los dientes de ajos también picados. Condimentar con la sal gruesa y la pimienta. Cuando la cebolla esté acitronada, agregar 3 de los tomates en pequeños cubos incluidas las semillas de los mismos, los chiles verdes en rodajas angostas, y continuar sofriendo. Batir los otros tres tomates con las hojas de laurel, el comino, el orégano seco y agregar al guiso. Continuar cocinando durante 40 minutos hasta que los trozos de vísceras estén tiernos. Rectificar de sal y pimienta. Si ves que se necesita, agregar un poco de agua o cerveza oscura durante la cocción.
Comer en tacos de tortillas de harina o maíz.
** Foto orientativa encontrada en la web "crdelcorral".
Plato típico del norte de México, especialmente de Coahuila. Elaborado a base de vísceras de borrego o cordero.
Enviado por AGA, Monclova Coahuila México
Si te has decidido a hacer borrego al horno, compra un buen costillar y sigue estas instrucciones para tenerlo hecho rápido y fácil. ¡Hoy vas a gozar!
Sencillo plato compuesto por una tierna carne de borrego estofada con una sabrosa salsa de chile ancho y acompañada de salsa de tomate casero con cebolla.
Las patatas con carne son un plato muy rico, en este caso, en lugar de carne se utilizan morcillas de borrego y pulpa de ñoras.
Los rabitos de cordero aliñados con pimentón dulce, aceite de oliva, vinagre y sal, son una delicia típica de la cocina.