- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rabos aliñados con pimentón
Los rabitos de cordero aliñados con pimentón dulce, aceite de oliva, vinagre y sal, son una delicia típica de la cocina.
La elaboración de los rabos es muy sencilla. Lo más difícil es conseguirlos, sobre todo, de borregas de pocos meses.
Una vez que los consigamos es fundamental que se encuentren pelados con fuego.
Si queda alguna zona con lana es necesario quemarla con un soplete y lavarlos en agua fría.
Ya preparados, se cortan entre cada una o dos vertebra con un cuchillo afilado. Los trozos cortados debe ser de unos 2 centímetros aproximadamente.
Si los rabos son de corderas de pocos meses es posible aprovechar todo el rabo, pero si son más grandes, como es en el caso de los que yo usé, hay que desechar la parte superior del rabo, mucho más gorda y que, normalmente se encuentra cruda. Estas partes que se desechan para esta elaboración puede ser empleadas para hacerlas guisadas.
En un cuenco se echan varias cucharas de pimentón de la Vera dulce y un chorro de agua. Se revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea que será agregada a los rabos que habíamos cortado.
Se remueven para que éstos queden impregnados con el pimentón.
Por último se echa Aceite de Oliva Virgen Extra hasta casi cubrirlos y vinagre y sal al gusto.
Una vez aliñados se deben guardar tapados en la nevera y dejarlos durante unas 10 horas para que el rabo coja el gusto del aliño.
Puede conservarse durante 2 o 3 días en la nevera sin problemas e ir consumiéndolos poco a poco.
1.- La elaboración de los rabos es muy sencilla. Lo más difícil es conseguirlos, sobre todo, de borregas de pocos meses.
2.- Una vez que los consigamos es fundamental que se encuentren pelados con fuego.
3.- Esta receta se publicó originalmente en el blog Gastroconversaciones
Rabo de cerdo troceado, pasado por harina y frito. No hay receta más sencilla ni más deliciosa que el rabo de cerdo frito típico de Albacete.
El rabo de buey es un plato delicioso, este va acompañado de cebollitas perla caramelizadas, espárragos trigueros y salsa.
Suculenta receta de carne de rabo de toro con una deliciosa y original salsa en la que destacan ingredientes como el chocolate, la naranja y la canela.
Deliciosa y sabrosa receta de rabo estofado en una salsa con vino en la que no faltarán las verduras como la zanahoria, la cebolla o el apio.