- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rabo de buey estofado
El rabo de buey es un plato delicioso, este va acompañado de cebollitas perla caramelizadas, espárragos trigueros y salsa.
Para el rabo de buey estofado, pelamos y cortamos las cebollas y las zanahorias en cuadrados, las reservamos en un plato. Salpimentamos el rabo de buey y lo marcamos por todos los lados en una olla con aceite de oliva, le agregamos la cebolla, la zanahoria, el tomate concentrado, el tomillo y el laurel; lo mezclamos bien y le incorporamos el vino tinto, ponemos a fuego medio, tapamos la olla y dejamos cocer 1 hora hasta que la carne esté tierna.
Retiramos del fuego y reservamos el rabo de buey en un plato y las verduras y la salsa las pasamos por un chino, el jugo resultante lo ponemos en un cazo al fuego y dejamos que reduzca hasta la mitad, añadimos la mantequilla, mezclamos bien y reservamos la salsa para el final.
Pelamos las cebollitas perla, las ponemos en un cazo y las cubrimos con agua, le añadimos 60 gr. de azúcar y una pizca de sal, ponemos el cazo en el fuego hasta que reduzca todo el agua y el azúcar se haga caramelo, retiramos del fuego y reservamos.
Los hervimos con agua y sal durante 6min. los enfriamos en agua con hielo, reservamos solo las puntas.
Para montar el rabo de buey estofado, en una fuente de servir ponemos el rabo de buey en el centro, las cebollitas perla caramelizadas alrededor, decoramos con las puntas de los espárragos trigueros y flores, por último calentamos bien nuestra salsa y se la añadimos por encima.
Foto y fuente: Bavette
Para quien no lo haya probado nunca, el rabo de buey estofado es una carne sabrosa y muy melosa, deliciosa.
Deliciosa y sabrosa receta de rabo estofado en una salsa con vino en la que no faltarán las verduras como la zanahoria, la cebolla o el apio.
Un exquisito estofado de buey hecho con mucha paciencia y mimo. El resultado es una carne sabrosa, tierna y con un sabor insuperable.
Un guiso con mayúsculas con sofrito de verduras, el gusto del laurel, del orégano y del vino.
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.