- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de botanas mexicanas
Un rico aperitivo con todos los colores de la bandera de México: nachos, tomate verde y rojo, cebolla, aguacate, olivas verdes, etc. Ideal con una cerveza.
La base de las botanas que os propongo la constituyen unos nachos que untaremos con el paté antes de colocarlos en el fondo del plato.
Por encima de los nachos, echaremos todo el queso para fundir previamente rallado, y hecho esto, meteremos los nachos en el grill del horno hasta que el queso se funda.
Mientras, preparamos el resto de los ingredientes de las botanas: lavamos y troceamos la lechuga y los tomates, cortamos la cebolla en rodajas finas, y pelamos y cortamos en gajos el aguacate. Es poca cosa.
Cuando el queso se haya fundido sobre los nachos, sacamos el plato del horno y montamos el resto de los ingredientes sobre nuestra botana, empezando por la lechuga, siguiendo por el aguacate, el tomate rojo, la cebolla, el tomate verde y las olivas verdes.
Por último, regamos las botanas con aceite de oliva y añadimos sal al gusto antes de servirla aún caliente en la mesa para deleite de los comensales.
Foto orientativa: Hungry Dudes
Si tenéis tiempo y os apetece, podéis hacer los nachos caseros de maíz para que vuestras botanas os queden más ricas.
El salmón ahumado y el queso son los ingredientes principales de este canapé, mejorado con maíz, aceituna y aguacate. Una explosión de sabor en cada bocado.
Esponjoso pan de concha mexicano con su toque dulce gracias al azúcar que lleva en su masa y a su dulce cobertura de azúcar blanca o coloreada, o chocolate.
¡Exquisito, tierno, bello y delicioso! Así es el pan dulce mexicano en forma de conchas, como se muestra en esta receta fácil paso a paso.
Crujientes y fáciles tortillas mexicanas gratinadas con queso y rellenas de un sofrito de carne picada, pimiento, cebolla y tomate. Un bocado ¡rico, rico!