- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tortillas mexicanas rellenas de carne
Crujientes y fáciles tortillas mexicanas gratinadas con queso y rellenas de un sofrito de carne picada, pimiento, cebolla y tomate. Un bocado ¡rico, rico!
Al hacer estas tortillas mexicanas rellenas de carne lo primero que deberemos hacer, será poner la carne picada en un plato y salpimentar al gusto.
Seguidamente, ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, ponemos el pimiento rojo previamente lavado y picado fino y la guindilla de la misma forma. Damos un par de vueltas a fuego vivo y añadimos la cebolla cortada en brunoise. Sazonamos y dejamos que se poche unos minutos.
Ahora, al sofrito de las tortillas mexicanas rellenas de carne agregamos el ajo picado fino y la carne picada. Removemos de vez en cuando hasta que la carne comience a adquirir un color dorado. En ese momento, agregamos el sobre sazonador y mezclamos bien. Pasados unos minutos, ponemos unas 4 cucharadas de tomate frito, bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo al menos 5 minutos.
Mientras tanto, ponemos el horno a calentar a 200ºC y en engrasamos su bandeja con un poquito de aceite. Ponemos las tortillas mexicanas que rellenaremos de carne sobre ella y salpicamos cada una con un poco de agua.
Cuando el sofrito esté listo, rellenamos las tortillas mexicanas, repartimos el queso (si queremos añadirlo) rallado o cortado en trocitos pequeños, cerramos, ponemos un pelín de tomate frito encima y espolvoreamos con queso rallado. Metemos las tortillas mexicanas rellenas de carne al horno hasta que se gratinen ¡y listas!
Foto orientativa: fugzu
Se venden paquetes de tortillas mexicanas junto con el sobre sazonador. Yo usé justo esas tortillas y el 1/3 del sobre sazonador que venía con ellas.
Las ricas tortillas mexicanas rellenas de carne de pollo, maíz y pimientos, son ya todo un clásico en muchas partes del mundo
Las tortillas mexicanas nos servirán de rica base para un sinfín de platillos de vegetales y carne. Esta variante resulta menos hortodoxa pero más jugosa.
Si buscas un bocado sabroso y sencillo para una rapiditas, toma nota: sólo necesitas aguacate, atún, tomate, lechuga, mayonesa y unas tortillas Bimbo.
Estos pimientos rellenos de carne nos pueden servir como acompañamiento o primer plato. La mezcla de sabores lo hacen un plato original y deliciosos.