- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tortillas mexicanas
Las tortillas mexicanas nos servirán de rica base para un sinfín de platillos de vegetales y carne. Esta variante resulta menos hortodoxa pero más jugosa.
Para las tortillas mexicanas, colocamos la harina en un recipiente adecuado y le añadimos la levadura, el pellizco de sal y el pellizco de azúcar, y lo mezclamos bien.
Acto seguido, cortamos la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos pequeños. Mezclamos la mantequilla con la harina, hasta que salgan como migas. Añadimos el agua y la trabajamos hasta conseguir una masa homogénea. Entonces la tapamos con un paño y la dejamos reposar un par de horas.
Amasamos de nuevo y la dividimos en diez porciones similares. Con cada trozo haremos una bolita que se transformará en una tortilla mexicana.
Enharinamos una superficie para trabajar y, con ayuda de un rodillo, estiramos cada bolita hasta convertirlas en circunferencias de unos 15 centímetros.
Ya solo tenemos que poner al fuego una sartén y dorar por ambos lados cada tortilla mexicana y usarla como más nos guste.
Foto orientativa: Jeremy Jenum
Un uso delicioso para las tortillas mexicanas es servirlas solas y junto a ellas distintos platos de carne picada, vegetales cocinados, pollo, salsas... y dejar que cada comensal las rellene como guste.
Crujientes y fáciles tortillas mexicanas gratinadas con queso y rellenas de un sofrito de carne picada, pimiento, cebolla y tomate. Un bocado ¡rico, rico!
Las ricas tortillas mexicanas rellenas de carne de pollo, maíz y pimientos, son ya todo un clásico en muchas partes del mundo
Deliciosa y vistosa sopa de jitomate con queso, chile, aguacate y el crujiente especial y sabroso, de las tortillas de maíz.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.