- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de brandada de bacalao
Una forma distinta de tomar este pescado, ya que la brandada de bacalao es una especie de pasta o crema para untar sobre pan tostado.
Para hacer la brandada de bacalao de forma más ligera, vamos a cocer el bacalao en abundante agua hirviendo (ya que se puede cocer en aceite a temperatura muy muy suave). Dejamos que cueza unos 6 minutos, los retiramos, escurrimos y les retiramos la piel. Lo desmigamos a mano, o lo picamos con una procesadora.
Ahora esto es opcional, si no quieres no hagas este paso. Pela los ajos y tritúralos o haz un majado con ellos. Una vez listos, añádelos a la sartén donde vamos a terminar de preparar la brandada de bacalao, con un chorritín de aceite.
Añade a la sartén el bacalao y agrega un poco de aceite, remueve, añade un poco de nata o leche, vuelve a remover, y sigue añadiendo aceite y leche o nata, hasta que tengamos una especie de crema perfecta para untar en tostadas de pan. Rectificamos de sal si lo creemos necesario y añadimos un poco de pimienta si nos gusta... La brandada de bacalao es deliciosa para comer tanto frío como caliente, eso es al gusto de cada uno.
Foto orientativa: by onnoth
Para darle un toque de color y un sabor muy especial a la brandada de bacalao, podemos usar dos cosas muy distintas, podemos echar unas líneas de pimiento asado triturado con un poco de miel, o regarlo con aceite de pimentón.
Un entrante o primer plato muy fácil para cualquier día, la patata asada y rellena con la brandada es deliciosa y la salsa de ajo le da un toque perfecto.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.