- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de brazo dulce de calabaza y queso
Este brazo dulce de calabaza y queso es una receta muy fácil de hacer y con una genial mezcla de sabores. El bocado perfecto ¡para cualquier momento!
Lo primero encendemos para hacer este brazo dulce de calabaza y queso es el horno a precalentar, y ponemos a cocinar la calabaza durante diez minutos.
Pasado ese tiempo, escurrimos y lo ponemos a parte.
A continuación, extendemos la masa (que también puede hacerse con masa de hojaldre, pero he preferido hacerla con masa que contenga levadura incorporada yo he usado de la marca LIDL) y una vez extendida, añadimos la cebolla caramelizada y la calabaza que hemos cocido.
Extendemos también el queso azul a dados por toda la masa, como también he añadido queso cremoso, se puede combinar con quesos a gustos.
Como final he enrollado el brazo dulce de calabaza y queso y he formado un brazo de gitano. Lo hemos pintado con el huevo y al horno durante 25 minutos y serviremos.
Yo he usado marca Lidl.
Este dulce de calabaza de Castilla con piloncillo es un dulce postre otoñal mexicano que se toma tradicionalmente el Día de los Muertos.
El brazo de gitano es uno de los dulces más típicos de las navidades. En este caso le ponemos el punto original con su relleno de mascarpone y naranja.
Una buena receta de calabaza, cebolleta, ajo y un toque de jengibre, que nos llega directamente desde Vietnam.
Clásica receta de crema de calabaza con queso ricota con ese rico punto picante y único.