- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guiso dulce de calabaza
Una buena receta de calabaza, cebolleta, ajo y un toque de jengibre, que nos llega directamente desde Vietnam.
Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas y la cortamos en trozos.
Ponemos una sartén a fuego medio, con un chorreoncito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, freímos las cebolletas muy bien picadas junto con el jengibre y los dientes de ajo, también muy finamente picados. Rehogamos continuamente y le añadimos la calabaza y el azúcar. Seguimos rehogando hasta que la calabaza este dorada y blanda.
Echamos el caldo de pollo y dejamos hervir unos veinte minutos. Añadimos el zumo de lima, salpimentamos, retiramos del fuego y listo.
** Foto orientativa encontrada en el blog "cocinatic.blogspot.com"
Si eres vegetariano, añade en lugar de caldo de pollo un caldo de verduras.
Este dulce de calabaza de Castilla con piloncillo es un dulce postre otoñal mexicano que se toma tradicionalmente el Día de los Muertos.
Este brazo dulce de calabaza y queso es una receta muy fácil de hacer y con una genial mezcla de sabores. El bocado perfecto ¡para cualquier momento!
Disfruta de la calabaza en dulce, una tradicional receta mexicana muy fácil de realizar y muy económica. Además, con un toque diferente de guayaba y camote.
Un guiso de verduras de lo más exótico, primaveral y lleno de vida: un sofrito de cebolla, ajo, calabacín y tomate, con flores de calabaza y epazote fresco.