- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de calabaza en dulce
Disfruta de la calabaza en dulce, una tradicional receta mexicana muy fácil de realizar y muy económica. Además, con un toque diferente de guayaba y camote.
Pese a que la calabaza en dulce es una receta tradicional, la nuestra va a tener una seña de identidad propia porque va a ir acompañada de camote y guayaba. Estas últimas, las elegiremos duras para que no se ablanden demasiado al cocinarlas.
Pelaremos el camote y lo cortaremos en trozos bien grandes como de unos cinco o seis centímetros.
Pelaremos también las guayabas y las cortaremos en cuatro trozos. Y por último, la calabaza la cortaremos también en trozos de cinco o seis centímetros, sin pelarla. Las semillas se pueden retirar o se pueden mantener, depende de los gustos.
Para cocinar la calabaza en dulce, tendremos que elegir una olla con tapa lo suficientemente grande como para que quepan todos nuestros ingredientes.
Pondremos el piloncillo en el medio y colocaremos los trozos de calabaza, guayaba y camote. Verteremos a continuación el litro de agua y añadiremos la rama de canela partida por la mitad.
Lo pondremos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y, después, lo taparemos y lo bajaremos a fuego medio. Debe estar así entre cuarenta minutos o una hora.
Lo mejor es que, a partir de esos cuarenta minutos se vigile la textura de las piezas más duras. Estarán en su punto cuando al pincharlas con un tenedor y se atraviesen fácilmente.
La calabaza en dulce se sirve caliente, regada con el caramelo desprendido del piloncillo y acompañada de un vaso de leche bien fría.
Foto orientativa: Marlene
Este dulce de calabaza de Castilla con piloncillo es un dulce postre otoñal mexicano que se toma tradicionalmente el Día de los Muertos.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.