- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza con queso ricota
Clásica receta de crema de calabaza con queso ricota con ese rico punto picante y único.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la crema de calabaza con queso ricota es colocar al fuego una olla con dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la cebolla muy picada junto al puerro, muy picado también, y el pimiento rojo troceado. Pochamos estos ingredientes con una pizca de sal y pimienta durante unos diez minutos.
Incorporamos entonces la calabaza troceada y cuando coja un poco de color regamos con el caldo de verduras.
Añadimos la guindilla, eliminando previamente las semillas y el rabo, y cocinamos hasta que el caldo se consuma.
Trituramos los ingredientes de la crema de calabaza con queso ricota y volvemos a colocar al fuego para cocinar durante unos cinco minutos a fuego medio.
Servimos la rica crema de calabaza con un poco de queso ricota por encima.
Foto orientativa: Fugzu
Para dar el último golpe de sabor, podemos añadir a la crema de calabaza con queso ricota un poco de nata antes de triturar todo.
Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.
Receta de una deliciosa crema de calabaza con queso, muy suave y hecha en un momento. Una buena forma para que los peques coman verduras todos los días.
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.
Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.