Receta de Crema de calabaza con queso

Receta de una deliciosa crema de calabaza con queso, muy suave y hecha en un momento. Una buena forma para que los peques coman verduras todos los días.

Ingredientes para la receta de Crema de calabaza con queso

  • 500 gr. de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 2 quesitos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nata líquida para adornar

¿Cómo hacer la receta de crema de calabaza con queso?

1

Vamos a empezar la elaboración de la crema de calabaza con queso, y para ello tenemos que pelar la calabaza. La cortamos primero en varios trozos manejables, y vamos quitando la cáscara con un cuchillo.

2

Una vez pelada la calabaza, la troceamos en dados no demasiado grandes. Pelamos la patata y las zanahorias, las lavamos y las troceamos.

3

Cogemos el puerro y nos quedamos con la parte blanca y también la partimos.

4

Ponemos una cazuela con un poco de agua y una pizca de sal en el fuego. Cuando empiece a hervir añadimos las verduras y dejamos cocer con la tapa puesta durante media hora.

5

Una vez cocidas las verduras de la crema de calabaza con queso, quitamos el agua y llevamos el resto al vaso de la batidora. Incorporamos los quesitos junto con un chorro de aceite de oliva y batimos hasta obtener una crema fina.

6

Servimos la crema de calabaza con queso, adornando por encima con un poco de queso fundido o nata para cocinar.

Foto orientativa: Demi

Recetas parecidas a Crema de calabaza con queso

Crema de calabaza con queso ricota

Receta de Crema de calabaza con queso ricota

Clásica receta de crema de calabaza con queso ricota con ese rico punto picante y único.

Crema de calabaza al queso

Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.

Crema de tomate con queso

Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.

Crema de patata y queso

Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.