- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brocheta de conejo
Una forma diferente de preparar la carne, pero fácil, muy vistosa y resultona. en forma de brochetas y acompañada de pimientos y cebolletas.
Limpiamos y cortamos los pimientos y las cebolletas en dados. Reservamos.
Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y salteamos los pimientos hasta que estén blandos.
Troceamos ahora la carne de conejo, la salpimentamos al gusto y la doramos en la misma sartén con un poco más de aceite de oliva con el fuego muy fuerte hasta que se vean bien dorados por fuera. Sacamos y apagamos el fuego.
Insertamos ahora los ingredientes en un palillo largo o brocheta alternando la carne con un trozo de pimiento y otro de cebolleta, hasta completarlas.
Una vez tengamos todas las brochetas de conejo listas, las pintamos con un poco de aceite de oliva y las colocamos en la rejilla del horno a media altura. Debajo ponemos una bandeja cubierta con papel de aluminio para recoger los jugos de la cocción, y horneamos durante 15 minutos a 200ºC.
Sacamos las brochetas del horno, ¡y a comer!
Foto orientativa: Demi
Si no tienes pimientos o cebolletas o cebolla o no te gustan, puedes poner en su lugar unos corazones de alcachofas, dados de calabacín o berenjena. ¡Lo que más te guste!
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!