- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas a la parrilla
Pinchos de carne de pollo o cerdo con verduras a la brasa. Sanas y ricas brochetas a la parrilla ideales para una barbacoa entre amigos.
Hacer unas brochetas a la parrilla es muy sencillo y admiten muchas modificaciones, tanto en la elección de la carne de las brochetas (brochetas de pollo, de cerdo o de ternera) como en las verduras que acompañan al plato.
Así pues, nosotros haremos unos pinchos de carne de pollo a la parrilla con pimientos, champiñones y cebolla.
Empezamos poniendo en un cuenco amplio un generoso chorro de aceite, hierbas provenzales al gusto y la carne de pollo cortada en cuadrados. Dejamos macerar unos minutos.
Mientras, lavamos y cortamos las verduras en cuadrados y reservamos para montar las brochetas que haremos a la parrilla.
En pinchos aptos para la parrilla, empezamos a montar las brochetas de carne y verduras, colocando de forma alterna, todos los ingredientes: la carne de pollo, los pimientos, la cebolla y los champiñones.
Ahora, asamos las brochetas en la parrilla de carbón y vamos girando cada cierto tiempo para que se cocine por todos los lados por igual y ya están listas para ser degustadas junto a tu salsa para carne preferida.
Foto orientativa: Dinner Series
Puedes hacer las brochetas a la parrilla con distintas clases de carne (pollo, cerdo o ternera) y hacerlas mixtas.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Deliciosas y sanas brochetas de salmón a la plancha con verduras y regadas con una suave salsa de queso. ¡Un placer para los sentidos!
Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.