- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de brochetas de salmón
Deliciosas y sanas brochetas de salmón a la plancha con verduras y regadas con una suave salsa de queso. ¡Un placer para los sentidos!
En primer lugar, para hacer nuestras brochetas de salmón, ponemos a calentar la plancha sobre la que las haremos.
Ahora, cortamos nuestros filetes de salmón (no muy gruesos) en cuadrados, ponemos en un cuenco, regamos con un chorrito de limón y reservamos.
Por otra parte, cortamos en cuadrados los pimientos y una vez listos, comenzamos a montar las brochetas de pescado poniendo en los pichos de las brochetas los cuadrados de salmón, los trozos de pimiento verde, de pimiento rojo y los tomatitos, alternando y repartiendo a lo largo de la brocheta según nuestros gustos hasta terminar con las verduras y el pescado.
Una vez están las brochetas de salmón preparadas, las ponemos sobre la plancha ya caliente y las vamos dando la vuelta hasta que estén hechas por todos los lados.
Mientras las brochetas de salmón y verduras se hacen, en otro lado de la plancha, hacemos el calabacín, la cebolla y el tomate que habremos cortado en rodajas no muy finas.
Salpimentamos las verduras, regamos con aceite y dejamos que se cocinen en la plancha por ambos lados.
Una vez todo hecho, servimos y acompañamos las brochetas de salmón con las verduras a la plancha y una fina salsa de queso.
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Con estas cantidades a mi me suelen salir unas 4 brochetas de salmón.
Salmón rápido acompañado de langostinos, patatas y cebolla caramelizada.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.