- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de brochetas de fresón y chocolate
Os dejamos la forma de preparar unas riquísimas brochetas de fresón y chocolate blanco, pero podéis añadir otras frutas y hacerlo con chocolate negro.
Ponemos la gelatina para acompañar a las brochetas de fresón y chocolate, en un poco de agua fría, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Partimos el chocolate en trocitos y lo ponemos en un recipiente, añadimos un par de cucharadas de nata y dejamos que derrita al baño maría, a fuego muy bajo y sin dejar de mover.
Colamos la gelatina ya deshecha y la incorporamos a la salsa de chocolate para las brochetas de fresón. No dejamos de remover hasta que esté bien incorporado. Luego dejamos enfriar.
Esperamos hasta que la salsa de chocolate empiece a adquirir la consistencia de la gelatina. En ese momento usamos el resto de la nata, a la que añadiremos un poquito de licor de cerezas y montamos. A continuación agregamos la nata montada a la salsa de chocolate y gelatina.
Montamos las claras y la añadimos también, con cuidado de que no baje. Repartimos el preparado para las brochetas de fresón y chocolate en varios cuenquitos y dejamos que se enfríe.
Lavamos los fresones, las secamos. Quitamos los rabillos y partimos la fruta en mitades. Vamos insertando en pinchitos y servimos las brochetas de fresón acompañadas por la salsa espesa de chocolate blanco.
A quien lo prefiera, puede cambiar el chocolate blanco por chocolate oscuro y también puede incorporar otras frutas a las brochetas.
Foto orientativa: by onnoth
Si quieres darle una vuelta de tuerca a esta receta, nada mejor añadirle un poco de melón y servir estos pinchos de frutas sobre unas natillas, como puede verse en esta receta de [Brochetas de fresa y melón con chocolate]("https://recetascomidas.com/receta/brochetas-de-fresa-y-melon-con-chocolate" Receta de brochetas de fresa y melón con chocolate)... Buen provecho.
Estas deliciosas brochetas de fruta con natillas y chocolate, son la mejor forma de aprovechar la fruta que tienes en casa, y evitar tirarla.
Vamos a saborear unos deliciosos fresones de un modo muy natural y con una preparación de lo más sencillita, con azúcar y un poquito de vinagre.
Un postre muy sensual, elegante y sabroso, unos fresones rellenos de crema de mascarpone al tiramisú. Cacao, queso, café, brandy y fresones naturales.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!