- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de brochetas de fresa y melón con chocolate
Estas deliciosas brochetas de fruta con natillas y chocolate, son la mejor forma de aprovechar la fruta que tienes en casa, y evitar tirarla.
Ponemos en un cazo a cocer la leche (reservando un poco) y añadimos las 3 cucharadas de azúcar.
Cuando veamos que está caliente, añadimos la vainilla.
En un bol, batimos las 3 yemas de huevo (sin nada de clara) con la leche que habíamos reservado anteriormente. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos un poco de leche caliente a la mezcla para así evitar que se corte, y una vez hecho eso echamos el contenido del bol en el cazo y removemos durante unos 10 minutos, sin que llegue a hervir, hasta que vaya espesando. Aún así espesará más según se vaya enfriando.
Lavamos las fresas, quitamos la parte de las hojas y las vamos insertando en la brocheta. Hacemos lo mismo con el melón. Si tienes hojas de menta, las colocamos al inicio de la brocheta, le dará un toque de color y aroma muy bueno (yo no tenía).
Una vez listas las brochetas, vertemos sobre el plato un poco de las natillas y colocamos las brochetas encima.
Fundimos el chocolate al baño María y, cuando esté listo, lo echaremos sobre las brochetas. Yo fundí los dos tipos de chocolate, pero eso ya va sobre gustos... Buen provecho!.
Foto Ole tus fogones
1.- Con esta receta podréis aprovechar cualquier tipo de fruta, rara es la fruta que no va bien con el chocolate, el sabor al mezclarse los chocolates con las natillas, acompañados de la fruta os va a encantar.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Os dejamos la forma de preparar unas riquísimas brochetas de fresón y chocolate blanco, pero podéis añadir otras frutas y hacerlo con chocolate negro.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.