- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fresones rellenos
Un postre muy sensual, elegante y sabroso, unos fresones rellenos de crema de mascarpone al tiramisú. Cacao, queso, café, brandy y fresones naturales.
Elegimos un bol adecuado en el que trabajar cómodamente el relleno para los fresones. Ponemos dentro las yemas de huevo y las batimos junto al azúcar. Debemos hacer este paso con energía, hasta que el batido nos quede bien espumoso.
En un cuenquito vamos a mezclar el café bien frío con el Kahlúa (un licor mexicano de café que se puede encontrar en cualquier supermercado) y el brandy.
Añadimos la mezcla al batido de yemas y azúcar del relleno para los fresones e incorporamos, a continuación, el queso mascarpone, procurando que todo quede bien integrado.
Ahora nos toca montar la clara a punto de nieve e integrarla en el relleno con movimientos envolventes, para que no se nos venga abajo. Al final nos va a quedar una crema con un rico sabor a tiramisú.
Metemos este relleno en el frigorífico y dejamos que se enfríe bien durante un par de horas, lo que ayudará también a que adquiera una textura más consistente.
Una vez transcurrido ese tiempo, lavamos los fresones, los secamos con papel de cocina y les cortamos una tapa por la parte del rabito verde. Rellenamos cada fresón con la cremita, podemos ayudarnos de manga pastelera o hacerlo con ayuda de una bolsa a la que cortaremos un piquito.
Espolvoreamos los fresones rellenos con cacao en polvo y les colocamos su tapita.
Foto orientativa: Memphis CVB
Vamos a saborear unos deliciosos fresones de un modo muy natural y con una preparación de lo más sencillita, con azúcar y un poquito de vinagre.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Sencillo, sabroso y rápido relleno para empanadillas elaborado con atún en conserva, cebolla morada y pimientos del piquillo.