- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo dulce
Irresistibles y sabrosas brochetas de pollo dulce, que preparamos con ingredientes tan habituales como son la carne de pollo, la miel o el azúcar.
El primer paso para cocinar las brochetas de pollo dulce, será coger un cuenco y echar un poco de sal, la miel, el pimentón, el azúcar, y un chorrito de aceite. Removemos bien hasta que tener una mezcla homogénea.
A continuación partimos en dados las pechugas de pollo, intentando que todos los trozos nos queden aproximadamente del mismo tamaño. Después introducimos los trocitos en palillos largos y, cuando los tengamos todos, untaremos cada brocheta con la mezcla que habíamos preparado (nos podemos ayudar de un pincel para que resulte más cómodo).
Después llevaremos las brochetas de pollo dulce, al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 20 ó 25 minutos, hasta que estén a nuestro gusto. Otro opción aún mejor, será ponerlas a la barbacoa y dejarlas hasta que se doren.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.
Exquisitas brochetas de pollo y vegetales para hacer a la parrilla, con un poco de todo: carne, verduras, pasta, especias para dar sabor, etc.