- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie al microondas
¿No sería genial poder hacer un brownie de chocolate con nueces de forma rápida, sencilla y sin usar horno? Pues toma nota de esta receta ¡y a disfrutar!
La elaboración de este brownie al microondas requiere por un lado, batir en un bol los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina y por otro lado, en otro recipiente, unir el resto de los ingredientes secos, es decir, la harina tamizada, el cacao y la levadura.
En un cuenco, continuamos la elaboración del brownie al microondas, y ponemos el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en dados y calentamos un minuto. Sacamos, mezclamos con una lengua de cocina y volvemos a calentar otro minuto más, repitiendo el proceso hasta que el chocolate de este brownie al microondas esté totalmente derretido y mezclado con la mantequilla.
Unimos el chocolate al bol con las yemas y mezclamos hasta que esté todo integrado. Añadimos a continuación los ingredientes secos que teníamos mezclados, la leche y las nueces partidas en trocitos.
Con unas varillas de mano, batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos esa mezcla en nuestro molde de silicona y horneamos nuestro brownie al microondas a una potencia de 750W durante 5 ó 6 minutos.
Sacamos el brownie del microondas, dejamos un par de minutos en el molde, pasamos otros 3 minutos a la nevera y ya estará listo ¡para desmoldar y degustar!
Foto orientativa: fred_v
Con tan sólo 6 minutos de cocción, tendremos este jugoso y rico brownie en microondas. Una receta rápida y sencilla para los amantes del chocolate.
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!