- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie con helado
El clásico y delicioso brownie de nueces y chocolate, acompañado de una bola de helado de vainilla casero, y decorado con virutas de chocolate. Delicioso.
Lo primero que vamos a hacer, es partir el chocolate en trocitos muy pequeños y derretirlo al baño maría o, mucho más rápido, en el micro, que tarda 1 minuto. Lo mantenemos en el mismo recipiente para que no se enfrié.
A continuación, en un bol derretimos también la mantequilla, le añadimos los huevos, el azúcar y el chocolate, con una espátula o cuchara de madera lo mezclamos todo muy bien.
Seguidamente agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que se incorpore.
Por último le añadimos las nueces cortadas en trocitos, no muy pequeños y mezclamos.
Ahora vamos a cocer el brownie, para ello disponemos de un molde de corona (aunque puede ser otro que tengamos en casa) bien untado de mantequilla y espolvoreado con harina, lo rellenamos con la mezcla y lo llevamos al horno 15 minutos a 180 ºC.
Cuando este listo, lo sacamos y dejamos que se enfrié antes de desmoldar.
En un cazo vamos a hervir la nata junto con la leche, le añadimos las vainas de vainilla cortadas a lo largo, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar 30 minutos.
Retiramos las vainas, lo colamos y lo reservamos, también guardamos las vainas para decorar.
Por otro lado, batimos con una varilla las yemas de huevo junto con el azúcar, se lo añadimos a la mezcla anterior y lo cocemos, pero evitando que llegue a hervir (esto es muy importante).
Cuando tengamos una textura similar a la crema inglesa o crema pastelera, lo retiramos del fuego, y enfriamos el cazo en un recipiente con hielo. Lo reservamos después en el congelador o usamos una heladera para hacer el helado.
En una fuente de servir, colocamos el brownie, lo decoramos con virutas de chocolate (opcional), le colocamos una bola del helado de vainilla que hemos elaborado encima, decoramos con más virutas de chocolate, la menta y las vainas de vainilla.
Foto y fuente: Bavette
Lo podemos combinar con cualquier otro helado, con helado de menta, o con pistacho, tambien es ideal.
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.