- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie con lacasitos
Dale un toque divertido a tus brownies de chocolate, sustituyendo las nueces por galletas María y caramelos de chocolate tipo Lacasitos. Verás que colorido.
El primer paso para elaborar nuestro brownie con lacasitos, será encender el horno para que alcance la temperatura de 190ºC. El siguiente paso será rallar el chocolate negro, con la ayuda de un rallador de cocina. Introducimos el chocolate rallado en un bol, junto a la mantequilla, la nata y el agua. Mételo en el microondas durante 5 minutos, a temperatura baja.
Por otro lado, en un bol, vamos a tamizar la harina, que mezclaremos con el azúcar. Una vez mezclados estos dos ingredientes, le echaremos por encima la mezcla de chocolate que fundimos en el microondas. Bátelo, hasta conseguir una pasta homogénea.
Añade los huevos, de uno en uno, a la mezcla obtenida y remueve bien hasta su correcta integración. Para finalizar la masa del brownie con lacasitos, añade la esencia de vainilla, las cucharadas de leche y las galletas María troceadas. Remueve todo bien.
Engrasa el molde en el que vamos a hacer el bizcocho de brownie con lacasitos con un poco de mantequilla, y espolvorea sobre ésta un poco de harina. Echa la masa del bizcocho en el molde y hornea durante 20 minutos, a 190ºC. Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar, antes de decorar.
Para la decoración del brownie con lacasitos, echaremos en un bol el chocolate, las cucharadas de nata y agua, junto a la mantequilla. Mételo en el microondas durante 5 minutos. Remueve bien y deja enfriar.
Cuando el brownie esté completamente frío, no decoraremos con la cobertura preparada, con la ayuda de una espátula. Añade algunos caramelos tipo lacasitos por encima del brownie. Mete el brownie con lacasitos durante unos minutos antes de servir, para que la capa de chocolate que lo recubre quede dura.
Foto orientativa: seelensturm
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.