Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.
Receta de Brownie para celíacos
- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Brownie
Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.
La elaboración de este brownie para celíacos es idéntica a la de cualquier otro brownie de chocolate, por lo que comenzamos, derritiendo el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño María.
Cuando esté todo derretido e integrado, reservamos, y en otro bol, ponemos las yemas (que habremos separado de las claras) con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. En ese momento, agregamos el chocolate derretido y mezclamos.
Por otro lado, en un bol, ponemos los ingredientes secos de este brownie para celíacos (los dos tipos de harina y el bicarbonato), mezclamos y añadimos al bol anterior.
Removemos y cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las claras que ya estarán montadas a punto de nieve y con movimientos envolventes, las integramos.
Incorporamos a la masa de nuestro brownie para celíacos las nueces y vertemos la mezcla sobre un molde engrasado y enharinado.
Metemos el brownie para celíacos en el horno (precalentado a 180ºC con ventilador) durante media hora, sacamos, dejamos reposar un minuto y desmoldamos.
Foto orientativa: jeffreyw
En lugar de harina para enharinar el molde donde harás el brownie para celíacos, puedes utilizar cacao puro en polvo.
Yo he utilizado un molde rectangular y no me queda muy grueso. Si utilizas otro tipo de molde más pequeño que quede más grueso, tardará un poco más en hacerse.
Para que este brownie sea realmente apto para celíacos, hay que asegurarse que la materia prima utilizada esté totalmente libre de gluten.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!