- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brusquetas de berenjenas
Ricas y sencillas brusquetas o tapas de berenjenas para botanear con la familia y amigos en cualquier momento.
Precalentar el horno a 375°F ó 190ºC será lo primero para hacer las tapas o brusquetas de berenjenas.
Mientras, rebana el pan en rebanadas de 1.5 centímetros de ancho y pon aceite en cada una de las rebanadas. Hornéalas de 8 a 10 minutos.
Saque las rebanadas con las que haremos las brusquetas de berenjenas, úntelas con ajo y póngalas sobre una rejilla para que se enfríen.
Rebane las berenjenas a lo largo y unte ajo, espolvoree tomillo, romero, orégano sal y pimienta. Agregue 2 cucharadas de aceite y hornee de 30 a 35 minutos.
Cheque y siga horneando hasta que esté suave.
Ponga una berenjena y deje enfriar por aproximadamente 15 minutos. A continuación, retire la pulpa, póngala en el procesador y añada el perejil, 1 cucharada de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.
Por último, montamos las brusquetas de berenjenas y para eso, ponemos el puré de berenjena encima de las tostadas, ponemos tantito perejil y queso encima y listas.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...