Si buscas algo distinto, prueba estos originales buñuelos de calabacín y queso feta. Un delicioso bocado crujiente por fuera ¡y muy cremoso por dentro!
Receta de Buñuelos de calabacín y queso feta

- 10 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de buñuelos de calabacín y queso feta
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 300-350 gr. de queso feta
- 2 huevos
- Harina
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Menta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de buñuelos de calabacín y queso feta?
Para hacer estos buñuelos de calabacín y queso feta tenemos que rallar los calabacines, les añadimos sal y dejamos reposar.
Mientras, cortamos la cebolla en juliana y la haremos en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos y la cocinamos unos 6 minutos.
Escurriremos el calabacín con el que haremos los buñuelos de calabacín y queso feta, intentando que suelte la mayor cantidad posible de agua. Después añadimos los huevos, el queso feta desmenuzado y unas hojas de menta picadas. Una vez bien revuelto incorporamos la cebolla ya pochada, revolvemos de nuevo y a continuación añadiremos harina para dar consistencia a la masa de nuestros buñuelos de calabacín y queso feta.
En una sartén o freidora agregaremos abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente con una cuchara cogeremos porciones de la mezcla que verteremos en la sartén/freidora. Con 3 minutos de cocinado será suficiente.
Para finalizar, dejaremos reposar los buñuelos de calabacín y queso feta sobre papel de cocina absorbente.
Foto y fuente: a los fogones
Consejos del autor para hacer Buñuelos de calabacín y queso feta:
El frescor de la menta ofrece en estos buñuelos de calabacín y queso feta un contraste estupendo en un frito, haciéndolo muchísimo más ligero y apetecible.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!