Los auténticos buñuelos de Valencia, un dulce irresistible para disfrutar los días de Fallas y el resto del año.
Receta de Buñuelos de calabaza
- 15 min. cocción + 60 min. preparación
- Dificultad moderada
- 8 personas
- Recetas de Pasteles
Los auténticos buñuelos de Valencia, un dulce irresistible para disfrutar los días de Fallas y el resto del año.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la calabaza. Para ello, hornearemos los 150 gr. de calabaza hasta que ésta esté blanda, y luego la trituraremos con la batidora hasta obtener una crema fina y uniforme, que apartaremos para utilizar más adelante.
Luego cogemos un bol y echamos la harina, la levadura fresca (ésta última, si viene en dados, la deshacemos) y un chorro de leche. Lo siguiente es amasar con las manos, añadiendo más leche poco a poco, a medida que lo vayamos necesitando. Tras unos minutos, obtendremos una masa compacta pero manejable que cubriremos con un paño, y que dejaremos reposar durante 35 ó 40 minutos, hasta que fermente y doble su tamaño.
A continuación, añadiremos a la masa la crema de calabaza, un poco de jengibre, canela al gusto y el sobre de gaseosa. Una vez añadidos los ingredientes, volveremos a amasar, hasta que que quede todo bien homogéneo. Y al final, añadiremos también la bolsita de bicarbonato sódico, y volveremos a remover.
Una vez que tengamos la masa hecha, lo siguiente es freírla. Para ello, calentaremos abundante aceite en una sartén, y con la ayuda de una buñuelera, o bien con las manos, haremos la forma de rosquilla e iremos añadiendo los buñuelos a la sartén, uno a uno. Si usamos la buñuelera, antes de añadir la masa la mojaremos en aceite. Al cabo de unos segundos, la masa se soltará y la dejaremos en el aceite hasta que esté bien doradita. Lo último es ir sacando los buñuelos de la sartén y colocarlos sobre papel absorbente.
Los buñuelos son estupendos acompañados de un tazón de chocolate, y rivalizan con los churros en épocas de Fallas, la fiesta por antonomasia de Valencia.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!