Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Receta de Buñuelos de manzana y crema inglesa

- 20 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Frutas
Ingredientes para la receta de buñuelos de manzana y crema inglesa
- Para los buñuelos de manzana:
- 1 manzana
- 125 gr. de harina
- 80 ml. de leche
- 30 gr. de uvas pasas
- 8 gr. de levadura
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Canela
- Para la crema inglesa:
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharaditas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
¿Cómo hacer la receta de buñuelos de manzana y crema inglesa?
Para los buñuelos de manzana:
Comenzaremos la elaboración de los buñuelos de manzana y crema inglesa, preparando la masa de los buñuelos. En un bol, vamos a mezclar la harina, con la levadura, una cucharada de azúcar y las uvas pasas. Lava el limón y ralla su piel para añadirlo a la masa de los buñuelos de manzana.
A continuación, exprimiremos el limón para obtener su zumo y lo agregamos a la masa, junto a la leche. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea.
Tenemos que lavar la manzana y pelarla. Pícala en trozos pequeños y agrégala a la masa de los buñuelos. Remueve para su correcta integración y dejamos reposar la masa durante 1 día, tapada con film transparente.
Al día siguiente, para hacer los buñuelos de manzana con crema inglesa, vamos a cortar la masa de los buñuelos en porciones, que colocaremos en una sartén, a fuego lento, hasta que adquieran un color dorado.
Una vez que la masa esté lista, la retiraremos de la sartén y la colocaremos sobre un papel de cocina, para retirar el exceso de aceite.
Para la crema inglesa:
Para hacer la crema inglesa que acompañará a nuestros buñuelos de manzana, vamos a calentar la leche en una cazuela, junto a la vaina de vainilla. Mientras la leche se calienta, vamos a echar y mezclar las yemas de huevo con el azúcar, en un bol amplio.
Cuando la leche esté caliente, la echaremos en el mismo bol donde tenemos las yemas y el azúcar. Mezcla todo con ayuda de unas varillas, y deja templar.
Sobre el plato donde vamos a servir los buñuelos de manzana con crema inglesa, vamos a espolvorear un poco de canela. Coloca los buñuelos de manzana por encima, espolvorea sobre ellos un poco de azúcar blanca o azúcar glas, y sirve acompañado de un poco de crema inglesa.
Foto orientativa: zordor
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!