Receta de Buñuelos de patata y bacalao

Una forma diferente de preparar un delicioso plato pueden ser estos buñuelos de patata y bacalao, fáciles y sin complicaciones ¡para darles un buen bocado!

Ingredientes para la receta de Buñuelos de patata y bacalao

  • 125 gr. de bacalao
  • 250 gr. de patatas
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 25 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de buñuelos de patata y bacalao?

1

Para hacer esta receta de buñuelos de patata y bacalao, hay que poner el pescado el día anterior de cocinar en agua para desalarlo, teniendo cuidado de cambiar dos o tres veces el agua.

2

Una vez desalado, se blanquea en una cacerola sin tapa a fuego medio/bajo con agua fría. Tapamos la cacerola cuando empiece a hervir y retiramos del fuego, dejando reposar. Escurrimos guardando el caldo para después y desmenuzamos el bacalao, mezclando en un mortero con el ajo picado, lo que le dará un toque de sabor a los buñuelos de patata y bacalao.

3

Por otro lado, lavamos y pelamos las patatas. Las troceamos y las cocemos en una cazuela con agua y sal durante 20 minutos. Una vez escurridas, las hacemos puré y las vamos mezclando con el bacalao, incorporando el huevo batido, la harina y la levadura.

4

Formamos pequeñas bolitas que luego freiremos en abundante aceite. Servimos los buñuelos de patata y bacalao sin dejar enfriar.

Foto orientativa: Demi

Recetas parecidas a Buñuelos de patata y bacalao

Patatas con bacalao y zanahoria

Si buscas un plato completo, con el que no necesites hacer nada más, prepara estas fantásticas y sencillas patatas con bacalao y zanahoria.

Patatas con bacalao y pimiento verde

Esta receta de patatas con bacalao y pimiento al microondas está genial para ensuciar muy poco, para esos días en los que hay demasiada prisa para charlar.

Puré de patata y bacalao

Como acompañamiento o guarnición, el puré de patata y bacalao es una elección ideal para casi todo tipo de platos.

Tortilla de patata y bacalao

Deliciosa tortilla de patata y bacalao. Una muestra de que, podemos variar un plato tan típico como es la tortilla de patata, y obtener buenos resultados.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información