- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caballa adobada
La caballa es un pescado azul económico y muy sabroso. En rodajas adobadas, disfrutaremos de una fuente de omega3 muy saludable.
Elegimos dos caballas bien grandes y pedimos que nos las limpien y las hagan rodajas para ponerlas adobadas.
Colocamos las rodajas de pescado en una fuente refractaria, le añadimos unas bolitas de pimienta rosa, el laurel y un poco de pimentón dulce y azafrán. Rociamos con el vinagre y la cerveza y dejamos en adobo, en la nevera, durante un par de horas.
Precalentamos el horno a 190ºC. Mientras podemos ir pelando y limpiando la cebolla verde para la caballa adobada. La cortamos en aritos y la sofreímos con un poco de aceite y sal, hasta que esté casi caramelizada.
Sacamos la fuente refractaria con la caballa adobada, sacamos los trozos y los pasamos a la otra fuente, colocando los trozos de pescado sobre el lecho de cebolla. Metemos la fuente al horno y dejamos que dore, aproximadamente durante 8 ó 9 minutos, no más para que la caballa adobada no quede seca.
Sacamos y emplatamos, espolvoreando por encima las hojas de hierbabuena, albahaca y el romero todo bien picadito.
Foto orientativa: sankarshan
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!
Esta receta de caballa con salsa de mostaza está deliciosa y gracias al toque de horno y a su cremosa salsa, será el plato de pescado preferido de todos.
Pescado y marisco en perfecta armonía en esta receta de caballa y mejillones en vinagreta caliente. Una delicia para los sentidos.
Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.