- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabacín con orégano
Unos deliciosos calabacines perfectos para acompañar cualquier tipo de carne a la brasa.
Limpiamos y cortamos el calabacín en rodajas de medio centímetro de grosor más o menos. Los pasamos por la plancha con un pelín de aceite y una vez que empiecen a dorar, los salpimentamos y les espolvoreamos orégano. Dejamos hacer 30 segundos más y retiramos.
Colocamos los calabacines sobre papel absorbente, para que echen el poco exceso de aceite que tengan y servimos de acompañante con cualquier tipo de carne. Adornamos con una ramita de perejil y listo.
** Foto orientativa obtenida de la web: "regmurcia".
Como primer plato, la crema de calabacines con orégano bien caliente es una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.