- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín con patatas
Comer bien y de forma sana, siempre puede resultar delicioso, si optamos por recetas tan extraordinarias, como esta de calabacín con patatas.
Para cocinar este calabacín con patatas, lo primero que haremos es lavar los calabacines muy bien. Después los cortaremos en tiras, o de la forma que más nos guste. Por otro lado, pelamos las patatas y las troceamos, y cortamos la cebolla en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de calabacín con patatas, lo que tendremos que hacer, es poner una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la pochamos, hasta que reblandezca. En ese momento, agregamos el calabacín y las patatas, rehogamos un poco, echamos un poco de pimentón, damos vueltas, y cubrimos todo con agua. Echamos sal, y dejamos cocer el conjunto, hasta que las patatas estén tiernas (unos 15 minutos).
Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos del fuego el calabacín con patatas, y listo.
Foto orientativa: Javier Lastras
Las sopas y las cremas, siempre resultan de lo más apetecibles en invierno, más aún, si son tan deliciosas como esta fantástica crema de calabacín y patata.
Crujientes a la vez que tiernas, así son estas ricas y originales patatas fritas de calabacín. La guarnición ideal para tus filetes de carne o pescado.
Típico pisto de patata, calabacín y tomate frito, delicioso frío, templado, solo o calentito acompañado de un huevo escalfado o al plato.