- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín, patata y tomate casero
Típico pisto de patata, calabacín y tomate frito, delicioso frío, templado, solo o calentito acompañado de un huevo escalfado o al plato.
El proceso de elaboración es sencillo, ya que lo más complicado de hacer es el tomate frito, y ese ya lo tenía congelado.
Pelamos las patatas (si son nuevas no es necesario ni eso) y lavamos bien el calabacín. Si el calabacín tiene la piel muy dura, lo pelamos también.
Cortamos en cuadrados iguales el calabacín y las patatas, como de unos 2 centímetros de lado.
Echamos los dados en un bol de cristal (apto para microondas), lo rociamos con un poco de aceite y una mini pizca de sal, lo removemos y lo metemos en el microondas 10 minutos a potencia máxima.
Durante la cocción debemos remover el contenido del bol en los siguientes intervalos: a los 4 minutos, a los 3 y a los 2. Luego dejamos pasar el minuto restante y lo sacamos del microondas (cuidado, quema muchísimo).
Mientras se cuecen las patatas y el calabacín, echamos el tomate en una cazuela lo suficientemente grande para que quepa bien todo el contenido.
Añadimos el agua al tomate, y removemos.
Añadimos las patatas y el calabacín, y dejamos que terminen de cocer y que el tomate espese (debería quedar sin agua para que estuviera bien cocido). Una vez que el agua se ha evaporado por completo, servimos y a comer. Es ideal para comerlo frío o caliente, como plato principal o como guarnición.
Foto: Sofía Rodríguez
Sé que muchos pensaréis que esto no es una receta de cocina, pero creo que para las las personas que empiezan a cocinar, recetas sencillas como éstas, les hacen entrar en la cocina y llegar a ser grandes cocineros… Ánimo a los novatos/as.
El calabacín con pollo, tomate y un toque de curry, es un plato muy rico y nutritivo, por lo que es perfecto como plato único o para llevarlo al trabajo.
Hacer tomate casero en conserva, es una idea estupenda para aprovechar el precio del tomate en su temporada más baja y consumirlo durante todo el año.
Fácil y ricas patatas cocidas con cebolla y tomate al horno. Todo cubierto por una fina capa de queso gratinado y aromatizado con tomillo. ¡Delicioso!