- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín con pollo, tomate y curry
El calabacín con pollo, tomate y un toque de curry, es un plato muy rico y nutritivo, por lo que es perfecto como plato único o para llevarlo al trabajo.
Cogemos la cazuela en la que vamos a preparar el calabacín y la ponemos al fuego con unas gotas de aceite de oliva. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Añadimos la cebolla a la cazuela con una pizca de sal y el diente de ajo machacado.
Cortamos el calabacín en rodajas finas y luego cortamos las rodajas en cuatro trozos. Agregamos el calabacín a la cazuela y removemos. Añadimos el tomate grande troceado y los filetes de pollo en tiras.
Incorporamos una pizca de pimienta negra y la cucharada de curry. Agregamos una cucharada de aceite de oliva y removemos todo para que se mezclen los sabores.
Por último, dejamos cocinar todo junto hasta que el pollo esté dorado y el calabacín bien cocinado. Añadimos un poco de aceite de oliva más si vemos que los ingredientes han quedado un poco secos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Este pollo tailandés en curry rojo es un plato sencillo pero muy exótico elaborado con pechugas de pollo con salsa de curry, leche de coco, bambú, etc.
Espectacular pollo asado con curry, que con antelación habremos dejado macerar en limón primero, y en yogur con el curry después. Sencillamente delicioso.
Un plato de pollo con verduras, salsas de ostra e inglesa y crema de leche y leche de coco
Típico pisto de patata, calabacín y tomate frito, delicioso frío, templado, solo o calentito acompañado de un huevo escalfado o al plato.