- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabacín en microondas
Calabacines, aceite de oliva y sal, van a ser todos los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de calabacín en microondas. Una guarnición ideal.
Si quieres acompañar tus platos de carne, o de pescado, con una guarnición diferente, te propongo que pruebes este calabacín en microondas.
El calabacín en microondas no nos va a dar quebraderos de cabeza, y resultará tan sencillo de preparar, como seguir estos pasos. Primero lavamos los calabacines muy bien, bajo el chorro del agua fría. Después, los pelamos (también podríamos dejarlos con la piel) y los cortamos en rodajas.
Sobre una fuente amplia, extendemos un trozo grande de papel film. Encima, distribuiremos las rodajas, regaremos con un hilo de aceite, y añadiremos sal. Cerraremos el papel film, de forma que quede bien sellado, e introducimos la fuente en el microondas, durante 5 minutos. Después, sacamos la fuente, y comprobamos que la verdura está tierna (si no lo estuviera lo dejaríamos otro par de minutos en el microondas).
Así, el calabacín en microondas estará listo.
Sencillísimos, sabrosos y nutritivos, van a resultar estos calabacines en microondas, a los que daremos un expectacular toque con vinagre de módena.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.